El blanqueamiento de los dientes también permite eliminar manchas producidas por medicamentos o bien por causas extrínsecas como el té, café, mate, cigarrillo, vino tinto, entre otras sustancias y alimentos.
Ningún tipo de blanqueamiento provoca abrasión dentaria (desgaste), como así tampoco debilita los dientes; simplemente se utilizan geles que actúan químicamente a través del oxigeno que contienen, pudiendo reducir varios tonos dentro del mismo color de la pieza dentaria.
El blanqueamiento no tiene efecto sobre ningún tipo de restauraciones, siendo estas: amalgamas, restauraciones realizadas con luz halógena, incrustaciones y coronas o puentes. En el caso que el paciente presente este tipo de arreglos , posterior al blanqueamiento, se procede a hacer el recambio de las restauraciones que no han modificado su color.
Para poder realizar el recambio de estas restauraciones es necesario esperar 15 días aproximadamente para que el color obtenido con el blanqueamiento se estabilice.
Generalmente se realiza un blanqueamiento en el consultorio que demora aproximadamente 1 hora, con el cual el paciente ya ve cambios significativos y se indica un tratamiento complementario en el hogar, con las respectivas indicaciones del odontólogo.
Este tratamiento a altas concentraciones puede repetirse a modo de mantenimiento luego de 6 meses a 1 año, según la severidad de las manchas o pigmentaciones que el paciente presente.
Es importante realizar una limpieza dental completa previo a la realización del blanqueamiento dental.
El Rejuvenecimiento Dental con Carillas de Composite
La estética dental en ocasiones se ve afectada por:
Los desgastes y erosiones dentales
El envejecimiento dental
La malposición de los dientes (los espacios entre los dientes y las inclinaciones, forma de las piezas dentales, dientes bajos…)
Otro tema preocupante de cara a la estética dental es la pérdida del blanco natural de los dientes que cambian de color con el paso de los años y se van haciendo amarillentos.
Afortunadamente, estos problemas tienen solución gracias a las carillas de composite, conocidas como resinas compuestas de alta estética. Estas se emplean para solucionar problemáticas dentales que otras técnicas como el blanqueamiento dental no pueden solucionar.
Se trata de una técnica indolora y no invasiva (no necesitan tallado dental) que puede realizarse en 1 sola sesión. No se necesita anestesiar la zona, ya que no suele provocar ningún tipo de dolor.
Al contrario que con las carillas de porcelana, las carillas de composite son modeladas sobre el diente por el propio dentista en el mismo momento del tratamiento.
Indicaciones:
Cubrir espacios interdentales.
Corregir formas, fracturas y tamaño de los dientes (desgaste dental)
Corregir alteraciones de color en los dientes (envejecimiento dental)
Cambiar la anchura de la sonrisa. Cambiar el perfil facial
Nuestras especialidades
Continuamente invertimos en tecnología, equipamiento y recursos humanos
con el objetivo de ofrecer la mejor atención